Es de esperarse que a medida que continúen asistiendo a las juntas, en las que escucharán los testimonios de otros padres y de personas profesionales relacionados al mundo de la diversidad sexual (sexólogos, psicólogos, especialistas en VIH/SIDA, etc) y en las que recibirán material de apoyo para leer y bibliografía, vayan comprendiendo qué es la diversidad sexual y comiencen a reeducarse en el aspecto de la sexualidad que está tan distorsionada por los prejuicios de la sociedad en la que nos ha tocado vivir.
En este proceso y en tercer lugar, se irán dando cuenta de su propia sexualidad y de sus actitudes discriminatorias y homofóbicas que se han ido acomodando en sus mentes a lo largo de su vida, nuevamente, por influencia de la sociedad.
Finalmente, van aceptando su propia sexualidad y la de sus hijos, y sobre todo van madurando en el proceso hasta llegar al punto ideal del respeto total hacia la sexualidad del hijo, habiéndose dado cuenta que esa no se puede cambiar y que cada persona tiene el derecho de vivir su sexualidad como es y como desea hacerlo.
Con todo este proceso nos hemos dado cuenta que mejoran enormemente las relaciones intra familiares, hay más acercamiento de los padres a los hijos, más diálogos abiertos, más amor, y en muchos casos, los padres se convierten en francos defensores de los derechos de sus hijos que están bastante maltrechos debido a la homofobia y a la incomprensión de la sociedad en general.
Actualmente nuestro grupo funciona vía facebook: GRUPO XALAPA LGBTI done subimos información que pueda ser de interés a la comunidad de la diversidad sexual y atendemos dudas y preguntas solicitadas. Cuando es necesario y si la persona vive en esta ciudad, nos entrevistamos en persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario