domingo, 16 de diciembre de 2018

¿No podríamos hacer algo así en México? India se ha caracterizado por el rechazo contundente a la mujer. El nacimiento de una niña era una tragedia en la familia. Antiguamente las mataban al nacer. Al implantarse el uso del ultrasonido, en cuanto se daban cuenta de que el embarazo era de una nena, la abortaban:

"Criar a una hija es como regar el jardín del vecino", reza un antiguo proverbio hindú. Evoca la inútil inversión que supone para una familia india cuidar y alimentar a una niña que, según las inmisericordes reglas sociales del país, se convertirá al crecer en elemento productivo para otra familia, la de su futuro marido. Esta arraigada convicción, que otorga nulo valor a las niñas, está provocando consecuencias dramáticas en algunos países asiáticos, donde la preferencia por el varón empuja a parejas a recurrir al aborto o al infanticidio para deshacerse de una hija indeseada. Muchas embarazadas deben abortar contra su voluntad. Para denunciar y atajar esta lacra, que lleva decenios manifestándose, cinco agencias de la ONU emitieron en junio un informe sobre selección sexual en el que instan a los Gobiernos y a la sociedad de esos países –entre ellos India, China y Vietnam– a erradicar este hábito nefasto. (https://www.lavanguardia.com/internacional/20111228/54241693059/silencioso-genocidio-ninas.html)

No es el caso de nuestro país, desde  luego. Pero  la misoginia (odio o aversión hacia la mujer) sí está arraigada en nuestro entorno y para más prueba las miles de mujeres que han sido y están siendo asesinadas.

Encontramos este video inspirador que queremos compartir con ustedes:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 La pandemia nos paralizó por demasiado tiempo. Ya estamos de vuelta para ponernos al corriente sobre nuestras actividades, porque sí hemos ...